Perfil de los músicos de la Orquesta de Córdoba. Video 30'

Video HD – 30′ – 2013

Observados desde el patio de butacas , la orquesta de Córdoba no se diferencia de cualquier otra orquesta. La vemos, la escuchamos, la sentimos como una sola unidad, una sola melodía, un solo grupo dirigido por manos expertas. Sin embargo si nos acercamos, si fijamos nuestra atención en cada individuo que la conforma, descubrimos a un grupo de persona, profesores, hombres y mujeres, de diferentes procedencias que, la mayoría, recalaron en la ciudad desde lejanos rincones del planeta para aportar lo mejor de cada uno y crear un solo sonido en el que las diferencias desaparecen y solo se tienen en cuenta las capacidades personales y la sensibilidad artística que ofrecen y ayudan a construir un sólido grupo musical. Un retrato de las aspiraciones de las personas que habitamos sobre la Tierra: vivir en un mundo unido teniendo como base el respeto a su diversidad.
Esta orquesta sinfónica tiene su sede en la ciudad de Córdoba (España). Una ciudad que vuelve, diez siglos después, a significarse como un crisol de culturas , un ejemplo de unión y armonía para todos los pueblos del planeta.
La Orquesta de Córdoba destaca por la diversidad de nacionalidades y procedencias de sus miembro, enriqueciéndola y proyectándola como un modelo social para las nuevas maneras de entender el mundo que con el nuevo siglo se están acelerando.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *