Gobernanza y economía

Pretendemos con este ciclo de tertulias abrir un espacio de conversación acerca tanto de las causas de los problemas económicos recurrentes como de los modelos teórico-prácticos alternativos emergentes. Y para ello es necesario cuestionar incluso el mismo marco liberal desde el que se dan los debates económicos. Los pensadores y activistas contemporáneos más relevantes como el premio nobel Amartya Sen, rara vez cuestionan los principios y concepciones subyacentes a ese marco, por lo que al entrar en el debate asumen inconscientemente muchos de sus planteamientos. El debate económico, político y ético no puede dejar fuera a tradiciones intelectuales diversas, sino que debe permitir un diálogo abierto en busca de consensos.

Si el mundo enfrenta desafíos sin precedentes, también sin precedentes han de ser las propuestas y planteamientos y métodos para enfrentarlos.

Director del programa:
Doctor Sergio García Magariño.- Doctor en sociología, profesor de la UCJC, investigador del Instituto de Gobernanza Democrática y director de la Oficina de Asuntos Püblicos de la comunidad Baha’i de España.