Primer seminario organizado bajo el título Replantear el rol de los medios en una sociedad en transformación.

El pasado 15 de marzo se celebró en Madrid el primer seminario organizado por El Instituto para el Conocimiento, Gobernanza y Desarrollo Locales en las instalaciones del CEDEU bajo el título Replantear el rol de los medios en una sociedad en transformación. Este seminario marca el pistoletazo de salida de un ciclo de conferencias y mesas redondas acerca de la responsabilidad de los medios con la cohesión o la fractura social.

El panel central del evento estuvo compuesto por cinco periodistas —Rafael Fraguas, cofundador del diario El País; Jesús Bastante, jefe de redacción de Religión Digital; Beatriz de Vicente de Castro, colaboradora de varios medios televisivos para temas de criminalidad; Francisco Castañón, director de la revista digital Entreletras, y Juana Pérez, de la agencia de comunicación Pressenza— y un moderador, Andrés Shoai, consultor de la agencia de comunicación Kreab.

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Un mayor acceso a la informacion, mediante la promulgacion de leyes sobre la libertad de informacion, garantiza una participacion mas amplia de los ciudadanos en la gobernanza. Esto a su vez permite una verificabilidad maxima de la informacion y que todas las partes interesadas debatan en pie de igualdad sobre las cuestiones importantes. Ademas los gobiernos deben estudiar maneras de fortalecer el “gobierno electronico”, que proporciona a los medios de comunicacion y a los ciudadanos un acceso directo a informacion administrativa y a los procesos de toma de decisiones. La apertura y la transparencia del proceso electoral tambien resultan fundamentales. La cobertura mediatica es un componente esencial de las elecciones y es de vital importancia que se brinde formacion a los periodistas, a fin de que cubran las campanas electorales y las elecciones de manera justa e imparcial, dando igual posibilidad de expresarse a los distintos puntos de vista.